Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se resigna el PAN con sus resultados electorales

El blanquiazul sólo alcanzó tres presidencias municipales, cuatro diputaciones locales y una federal

  • Like
  • Comentar

A pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos registró los peores resultados en su historia, el dirigente estatal, Óscar Velasco Cervantes, expresó que la votación obtenida fue buena, de acuerdo con los últimos datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sin embargo, el blanquiazul apenas alcanzó tres presidencias municipales, cuatro diputaciones locales y una federal.

Los candidatos a alcaldes que obtuvieron el triunfo en el proceso electoral por el PAN son: Esteban Hernández Franco en el municipio de Atlatlahucan; César Augusto Franco, en Coatlán del Río y Francisco Sánchez en Yecapixtla.

En lo que se refiere a las diputaciones se encuentran: Carlos Alanís, por el Distrito I; Adriana Gómez Ortega, por el Distrito II; Alberto Mojica Linares, por el Distrito IV, y José Manuel Tablas Pimentel, por el Distrito XVI, así como Javier Bolaños Aguilar, candidato a diputado federal por el Distrito I.

En el Congreso el PAN tendrá la representación de dos personajes que fueron candidatos sin ser militantes. La “Sagrada Familia”, dividida entre dos grupos: el de Marco Antonio Adame Castillo, que estará representado por Víctor Caballero Solano y Margarita Alemán Olvera (ambos con plurinominales), y el de Adrián Rivera Pérez, que tendrá sólo la posición del sobrino de Luis Miguel Ramírez, Carlos Alanís Romero.

Aun con esos resultados, Velasco Cervantes señaló que el PAN es una de las principales fuerzas políticas en el estado; sin embargo, de acuerdo con las estadísticas del PREP, ocupa la posición número cuatro, muy cerca incluso de Movimiento Ciudadano.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,882,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay poca capacidad de partidos para reconocer la derrota: Agiss Bitar
Sig. Autoridades municipales comienzan preparativos de la entrega-recepción

Hay 4622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.