Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian anomalías en paquetería electoral

El PRI, Morena y el Partido Verde señalan inconsistencias en la apertura de cajas

Partidos políticos como el Revolucionario Institucional (PRI) , Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde, denunciaron múltiples anomalías en el manejo de los paquetes electorales en los consejos municipales y distritales donde aún no concluye el recuento.


  • Like
  • Comentar

Rocío Carrillo Pérez, representante del PRI ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) señaló que hay muchas inconsistencias en la apertura de cajas, con boletas de más, cajas abiertas o mal contadas entre otros actos que consideró deben revisarse.

En el distrito local número cuatro, el conteo de votos se suspendió porque faltaban cuatro paquetes electorales, cuyo paradero se desconoce.

De acuerdo a la información proporcionada por integrantes del Partido Verde y de Morena, a lo largo del recuento surgieron inconsistencias y problemas que habían terminado por mostrar cifras preliminares ajenas a la realidad.

Sin embargo, dijeron que lo más grave fue la ausencia de la documentación de las cuatro casillas, cuyo rastro se busca en otros consejos electorales municipales o distritales.

Indicaron que en el transcurso de ayer habían detectado otros paquetes electorales fuera de su entorno y los habían trasladado en condiciones inadecuadas pero como medida necesaria para preservar la elección.

Pidieron que todas las anomalías sean investigadas y se sancione a los responsables, al tiempo que solicitaron contar con detalles los votos a efecto de no perjudicar a sus partidos con los descuidos que se cometieron el día de la elección.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,042,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La próxima semana el Congreso podría aprobar proyecto de tratamiento de residuos sólidos
Sig. El Ejecutivo propondrá iniciativa para incluir como agravante "crímenes de odio" o por homofobia

Hay 4685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.