Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sigue expectación por Cuernavaca

El conteo de la elección para presidente municipal avanza con lentitud ante el malestar de los partidos políticos; en el cuarto distrito, panistas intentan invalidar


  • Like
  • Comentar

Mientras el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaba que militantes panistas se apoderaron (sin permitir el paso de agua y alimentos) de las instalaciones del consejo electoral del cuarto distrito para impedir el conteo que es adverso al blanquiazul  el recuento de votos en el consejo municipal de Cuernavaca avanza con lentitud y al caer la noche de ayer apenas se tenían enlistados 27 359 votos, poco antes de las 21:00 horas

AGRESIÓN PANISTA

Por lo que se refiere al cuarto distrito, representantes del Partido Verde denunciaron que una vez localizadas las casillas que hacían falta de contar (y que estaban en el consejo municipal electoral) disponen de copias de las actas que señalan una ventaja para la candidata del PVEM de 46 votos.

Los denunciantes indicaron que ayer a las seis y media de la tarde los panistas se apoderaron de las instalaciones para impedir que las casillas faltantes se consideren en la suma final. También bloquearon el paso de agua y alimentos para los funcionarios y representantes retenidos en el inmueble, por lo que presentarán los recursos necesarios a fin de que gane la diputación por el cuarto distrito quien tenga más votos, en este caso en referencia a su candidata Graciela Pedrero González.

Sobre la actitud de los militantes blanquiazules, señalaron que alrededor de las nueve de la noche permitieron la salida del presidente del consejo distrital y de los representantes de Morena y el Partido Verde, que debían acudir al consejo municipal en busca de las urnas faltantes, aunque consideraban que la actitud panista provocaba que no hubiera condiciones para realizar la maniobra, por el riesgo de que por la fuerza se apoderaran del material electoral cuya suma favorece a la candidata del Verde, aseguraron. 

VERSIÓN DEL IMPEPAC

Por su parte, en un comunicado, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informó que con corte del día viernes 12 de junio, 31 consejos municipales (94%) concluyeron sus cómputos y entregaron las constancias de mayoría respectivas a las y los candidatos ganadores; con excepción del municipio de Jantetelco, y en curso los correspondientes a Cuernavaca y Jiutepec debido al elevado número de casillas electorales y las observaciones de los partidos políticos. Por lo que respecta a los consejos distritales, 16 ya concluyeron sus cómputos (94%).

"En los casos particulares de Cuernavaca y Jiutepec, las sesiones se han desarrollado con una alta participación de los partidos políticos quienes han manifestado, en ejercicio de su derecho, presuntas inconsistencias, las cuales se han venido atendiendo conforme a la ley de la materia".

El Impepac exhortó a los partidos políticos, candidatos y candidatas a manifestar sus inconformidades por los cauces legales e institucionales y "evitar cualquier especulación que debilite al sistema electoral, y que sólo genera confusión en la ciudadanía. De ahí la importancia de esperar los resultados oficiales y de permitir a las autoridades electorales el ejercicio de sus funciones".

CIFRAS

Por lo que se refiere al recuento de votos en Cuernavaca, anoche a las 20:50 horas se habían contabilizado  27 359 sufragios, repartidos de la siguiente manera:

PAN 3983,  PRI 4562, PVEM 840, Nueva Alianza (NA) 412, PRI-PVEM 60, PRI-NA 5, NA-PVEM 5,

PRI-NA-PVEM 89, PRD 3337, PT 299, PRD-PT 89, Movimiento Ciudadano (MC) 1110, PSD 6971, Morena 2351, Encuentro Social 823, Humanista 672.

Candidatos sin registro 57.

Votos nulos 1684.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,028,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue el conteo en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec y algunos distritos
Sig. Morena se retira del conteo de votos para la alcaldía de Cuernavaca

Hay 5474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.