Con pancartas, el grupo de inconformes se introdujo a las oficinas de la representación sindical. Ahí reclamaron la casi nula actuación de los dirigentes del sindicato para atender su exigencia, ante la eliminación de sus derechos y la cancelación de beneficios, pues consideraron que la Sección debería respaldarlos y presionar a las autoridades.
A través de la vocera María de la Luz Sotelo Quiroz, recalcaron que hay trabajadoras que tienen 35 años de antigüedad que reclaman este estímulo que ya esperaban, y que están sustentados en la normatividad, como ya lo han referido en varias ocasiones.
Dijo que además están pendientes otras prestaciones como estímulos de recompensa, reconocimiento de bono administrativo, organización del ciclo escolar, rezonificación, compensación única, pago de lentes, entre otras.
Aseguraron que ya han dialogado con José Asención Montiel, director de Gobierno, para que no les afecten con la reforma educativa, pero además, hay otros temas que no han sido solucionados, como el que algunos de sus compañeros no han recibido el pago completo del aguinaldo, y se les ha retenido algunas quincenas omitidas desde el mes de enero a la fecha.
"No es que no queramos trabajar en las aulas, nos tachan algunos de flojos, pero es injusto lo que estamos viviendo, mientras vemos el derroche de dinero en las campañas y las autoridades nos dicen que no hay dinero", reclamó.
Recordaron que algunos de los conceptos pendientes por pagar a los profesores ya existían e incluso, los recursos correspondientes ya estaban en manos del Instituto de la Educación básica del Estado de Morelos, lo que abre la puerta a la sospecha sobre desvío de esos fondos.
Luego de su protesta en las oficinas del comité seccional, el grupo de maestros se trasladó a la avenida Matamoros para bloquear la vialidad a la altura del Congreso local en exigencia de que las y los diputados intervengan para solucionar este conflicto, "ante la cerrazón" de las autoridades.