Según los resultados oficiales, el Sol Azteca sólo gobernará en los municipios de Temixco con Gisela Mota; Yautepec con Agustín Aragón; en Tlaquiltenango, con Enrique Alonso Plascencia. También ganó en Totolapan, en Cuautla y en Jiutepec. En estos dos últimos con resultados muy "cerrados", lo que causó que hasta este fin de semana los candidatos Raúl Tadeo Nava y Manuel Agüero Tovar recibieran su constancia de mayoría.
Esta reducción importante de municipios gobernados por militantes perredistas podría generar complicaciones con el gobierno estatal, gobernado por el perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, sobre todo en los convenios ya firmados como en el caso del Mando Único y los que se pretenden concretar para el manejo de la basura.
Sin embargo, este panorama político contrasta con el que tendrá el Sol Azteca en el Congreso del estado, ya que logró ganar siete diputaciones por la vía uninominal, más las curules que obtendrá por la vía plurinominal.
La mayoría legislativa del PRD estará representada por Hortencia Figueroa Peralta en el Distrito XI; Anacleto Pedraza Flores, por el XIII; Javier Montes Rosales por el XVII; Eder Eduardo Rodríguez Casillas, por el VII; Francisco Navarrete Conde, por el XII y Enrique Laffite Bretón, por el Distrito XV.
Además, según la repartición de las plurinominales, el ex dirigente estatal del PRD, José Luis Correa Villanueva, también podría ganar una curul.
Pese a los triunfos en los distritos locales y municipios, los líderes de los grupos internos del PRD no lograron colocar a sus familiares y gente cercana, como en el caso de la sobrina de Fidel Demédicis Hidalgo, que competía por dos vías -la uninominal y la plurinominal-, Mariela Rojas Demédicis; la esposa del actual alcalde de Xochitepec, Rodolfo Tapia, Karla Madueño; y en Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén.