En rueda de prensa anunció que su impugnación sentará precedentes, porque tiene suficientes pruebas para obtener el triunfo en los órganos electorales, pues insistió que hay evidencias de que el candidato perredista, Manuel Agüero Tovar, y su equipo cometieron muchas irregularidades.
El priista se hizo acompañar del candidato de Movimiento Ciudadano, Demetrio Román Isidoro, así como de Esther Carrillo, que también contendió por la misma posición por el Partido Acción Nacional y ambos señalaron que apoyarán al priísta para que en las próximas horas presente su demanda ante el Tribunal Estatal Electoral.
“No reconocemos el triunfo de Agüero Tovar, porque estuvo plagado de irregularidades”, indicó el candidato priista quien explicó que hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Previos (PREP) marchaba al frente, pero el domingo el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), le entregó la constancia al perredista, “no supimos ni cómo, ni porqué”.
Los candidatos se quejaron del papel omiso del Impepac, al señalar que en su momento el PRI y Verde Ecologista, interpusieron una queja ante este órgano para denunciar que el PRD había rebasado los topes de campaña, pero no fueron tomados en cuenta.
Además, Reyes Reyes indicó que el hecho de que se haya incendiado una casilla en la colonia los Pinos, en el poblado de Tejalpa, infundió temor entre la población, pues muchos habitantes de Jiutepec optaron por no salir a votar.
En este sentido indicaron que las fuerzas políticas coinciden que hubo acarreo de votos, y otras irregularidades que permitieron al Sol Azteca obtener el triunfo en el lugar.