Los líderes parlamentarios en el seno de la Junta Política y de Gobierno, discutieron los días que se cerrarían las puertas, y a última hora determinaron que el descanso será de una semana, pues las puertas se volverán a abrir hasta el lunes 5 de abril.
En la misma discusión se determinó que si bien todos los empleados y diputados descansarán, se monto una guardia con el personal de la Secretaría General, por si es enviado a la Cámara de Diputados algún documento urgente de los otros Poderes o bien por parte de algún Ayuntamiento.
Con el propósito de descansar, los legisladores sesionaron el pasado viernes, cuando terminaron una sesión pendiente y continuaron con otra, así que el presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela, convocó a los legisladores hasta el jueves 8 de abril.
Los coordinadores parlamentarios argumentaron que lo más conveniente era darle descanso al personal, debido a que en estos días disminuye la actividad en el Poder Legislativo.
Sin embargo este lunes fueron varias las personas que asistieron a la sede del Poder Legislativo a pedir algún tipo de gestión, pero fueron informados por el personal de seguridad que será hasta el próximo lunes cuando se reinicien las actividades.
Actualmente los diputados discuten reformas a la Constitución Política local, para devolver a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) la inamovilidad y la posibilidad de que puedan jubilarse, pues actualmente sólo reciben un bono de retiro.