"No vamos a permitir que el PAN utilice artimañas que han aprendido durante el tiempo que gobernaron para apoderarse de la diputación por el cuarto distrito local, afirmó Juan Miguel Serrano Gastélum, secretario general del Partido Verde Ecologista en Morelos (PEVM) al denunciar que el Partido Acción Nacional "nos robó la candidatura, en complicidad con el Impepac (Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana".
Dijo que ante la parcialidad que demostró el Impepac en favor de los blanquiazules, su partido interpondrá un recurso de impugnación ante los tribunales electorales, ya que el árbitro de la elección no les hizo válidos 34 votos en el IV Distrito, que les permitiría ganar, pues la diferencia entre su candidata Graciela Pedrero y el panista Alberto Mojica, es solo de 14 sufragios.
El dirigente partidista cuestionó la “imparcialidad y objetividad” con que debe conducirse el órgano electoral, ya que agregó que hay muchos elementos que hacen presumir que el conteo fue manipulado para darle el triunfo al abanderado panista.
“Tenemos todo preparado para ganar ese distrito, y no lo dejaremos perder, y mucho menos que nos lo roben, porque eso sería como contradecir lo que la población decidió en la pasada elección del 7 de junio”, agregó.
Según Juan Miguel Serrano, su candidata iba al frente en la captura del conteo que realizaba el consejo distrital, pero después se reportó que "se había caído el sistema" a las seis de la mañana del domingo 14. Posteriormente cuando fue reparado apareció que ya iba al frente el panista.
Indicó que Graciela Pedrero contendió en una coalición que realizaron el Verde, el PRI y el PANAL, partidos que también participarán en la impugnación.
“De hecho cuando descubrimos los 34 votos a nuestro favor rescatados en el conteo voto por voto llegó un abogado del Impepac, y sin darnos un razonamiento lógico comentó que esos votos no tenían validez”, culminó.