La diputada Érika Hernández Gordillo afirmó que como legisladores sí respaldarán la evaluación a docentes, que deberá de aplicarse en Morelos pese a la renuencia de algunos profesores.
La sobrina de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que sí hay profesores que coinciden con someterse a una evaluación para poder a acceder a estímulos, como es el denominado Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica.
De hecho, refirió que los maestros entienden que deben pasar por todas las pruebas para acceder a ciertos escalafones, como era el caso de la Carrera Magisterial.
"Hay algunos artículos en los que no están de acuerdo, pero de que va... sí es aplicable", aseveró.
Sin embargo, reconoció que a algunos profesores sí podría afectar en sus prestaciones, según las leyes secundarias que se han aprobado a raíz de la reforma educativa, no así, aseguró, al grado de que se puedan dar despidos masivos como lo han advertido los maestros.
"Los despidos vienen por las pruebas que se van a hacer y si no eres o sales aprobatorio, pues bueno, eso te va a dar de baja", refirió la diputada, como un llamado a los docentes a prepararse para las evaluaciones a las que podrían ser sometidos.
Hasta el momento, el Congreso del estado se ha mantenido al margen de las inconformidades de los maestros por la reforma educativa, incluso ahora con la aprobación de las leyes secundarias y el llamado que han hecho los profesores a no aceptar la evaluación, pues es sólo el marco para justificar la baja de muchos profesores.