Aunque anoche el porcentaje de votos computados superaba el 90 por ciento, fuentes cercanas al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana descartaba que se concluyera antes de la madrugada, por el procedimiento seguido para revisar las urnas faltantes.
El recuento comenzó desde el miércoles 10 y por las protestas y maniobras de diversos partidos, así como por los recesos solicitados y diversos problemas técnicos el procedimiento ha avanzado con lentitud.
La sesión de recuento de votos se transmite en directo por la página del Impepac (http://impepac.mx/) y allí se aprecia como al tiempo que se revisan los votos los representantes de partido provocan discusiones constantes sobre el procedimiento, o bien se decretaban recesos.
Por su parte, Eduardo Bordonave Zamora, presidente del PSD, dijo que en breve se podría entregar la constancia de mayoría a Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, dijo que podría ser su suplente quien la reciba, porque -según señaló- él no se encuentra en la entidad.
El mismo dirigente acompañó la mañana de ayer a Rubicel Velázquez Mendoza ex candidato a la presidencia municipal de Telela del Volcán para anunciar que impugnarán a la candidata electa de se municipio, porque hubo "diversas irregularidades".