Lo anterior –dijo- son algunos de los puntos olvidados por la pasada administración de la ciudad, al igual que el mantenimiento de patrullas, motocicletas y otros autos.
Expresó que para la compra de llantas de las 201 patrullas y 58 motocicletas de las diversas áreas de la SPyAC como son la Policía Preventiva Municipal, de Tránsito, Bomberos, Escuadrón de Rescate, Protección Civil y administrativos, se invirtieron cerca de 1.5 millones de pesos, que forman parte de recursos captados por la actual administración citadina.
Ahora, dijo, lo que viene es la capacitación de todos los elementos policíacos y de todos los trabajadores de la SPyAC, a fin de que proporcionen un servicio eficiente a la sociedad y también logren ascender en sus cargos.
Agregó que en breve el edificio de los grupos especiales contará con un banco de armamento, debido a que cuando se les requiere, tienen que acudir a las instalaciones y después a dar el auxilio solicitado.
Por su parte el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Rogelio Sánchez Gatica, manifestó que de manera paulatina habrá mejoras a las condiciones laborales de los trabajadores, principalmente del personal operativo que tiene contacto con la ciudadanía.