A unas semanas de que concluya el último periodo ordinario de sesiones, los diputados locales buscarán aprobar las leyes secundarias en la materia, para finalmente crear una fiscalía que atienda todas las denuncias relacionadas con actos irregulares en dependencias estatales y con esto combatir la corrupción.
Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno se abordó el tema, pues faltan escasas tres semanas para que concluya el periodo e inicie un receso de dos meses antes de que finalmente termine la LII Legislatura.
Desde el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se ha planteado la urgencia de que estas reformas a las disposiciones jurídicas estatales sean aprobadas en las siguientes semanas y no dejar este trabajo a la siguiente legislatura.
Sin embargo y de manera extraoficial también se habla de acuerdos entre los partidos políticos para impulsar al nuevo fiscal y no sean los diputados electos quienes tomen esta decisión.
Por lo pronto, las bancadas del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han acordado impulsar la creación de estas leyes secundarias, las que se someterían a consideración del pleno a más tardar en dos semanas.