Lo anterior, lo confirmaron ayer en el marco de las mesas de trabajo que se instalaron con diputados locales y representantes del IEBEM, para atender la inconformidad del magisterio por la evaluación que iniciará en el mes de agosto, además de otros temas referentes a la educación en el estado.
El profesor Alejandro Trujillo González, representante del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) confirmó que las manifestaciones no se detienen, al contrario, dijo que el paro de labores el próximo 1 de julio iniciará a las 7 de la mañana y a las 10 se llevará a cabo una mega movilización como la del miércoles pasado.
"Seguimos en contra de la evaluación y de la reforma educativa, para nosotros es clara esa posición. En ese sentido, nosotros estamos definiendo el derecho a manifestarnos... tampoco vamos a permitir que nos descuenten", aseveró Alejandro Trujillo González.
En la primera mesa de trabajo que se llevó a cabo ayer, se acordó una próxima reunión para el próximo jueves 2 de julio.
Además del tema de evaluación en estos encuentros entre autoridades del gobierno estatal, el Poder Legislativo y maestros, los maestros también plantearon que las autoridades estatales informen en qué se ha aplicado el presupuesto destinado para la eliminación de cuotas escolares, pues a decir de los docentes, este recurso no ha llegado al 90% de las escuelas.
Recordaron que son cerca de 45 millones de pesos los que autorizó el Congreso del estado para las cuotas escolares y se desconoce si se han ejercido y en qué.
Trujillo González aseveró que estas mesas de trabajo servirán también para revisar la reforma educativa en cuanto a sus leyes secundarias y buscar hacer modificaciones en las que se consideren afectaciones a los derechos de los maestros.