Política
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 140 mil vehículos en Morelos no han reemplacado

La cifra es el 40 por ciento del padrón vehicular en Morelos; advierten de multas para los morosos

  • Like
  • Comentar

Al segundo semestre de este año, aproximadamente 140 mil vehículos en Morelos no han sido reemplacados, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a través de su titular, Manuel Santiago Quijano, hizo un llamado a los automovilistas a cumplir, pues, de lo contrario, se harán acreedores a multas.

El funcionario estatal dijo que se trata de un 40 por ciento de cerca de 460 mil automóviles que integran el padrón vehicular en todo el estado los que se han negado a cambiar las llamadas "placas azules", situación que complica la terminación de la instalación de un sistema de seguridad para tener registradas a todas las unidades de Morelos.

En este sentido, Santiago Quijano hizo un llamado a acudir a la SMyT para reemplacar, ya que, de lo contrario, se harán acreedores a fuertes multas para el próximo año.

Aseguró que el sistema informático ya no es un pretexto para no acudir a cambiar las placas antiguas, pues aseguró que hace un mes –aproximadamente– concluyó la instalación total de éste, mismo que opera al 100 por ciento y sin ninguna falla.

"La secretaría está haciendo su trabajo, está haciendo su esfuerzo de que tengamos el apoyo de todos; tenemos un sistema integral de alta seguridad, acaban de venir autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de México y nos están pidiendo asesoría para instalar un sistema similar al que tenemos", señaló.

El funcionario refirió que los automovilistas tendrán que ponerse al día con sus placas, de lo contrario tendrían problemas a futuro, pues dijo que con el programa de reemplacamiento que se lanzó, prácticamente a inicios de esta administración, se busca contar con un mejor sistema de seguridad que permita localizar con mayor rapidez los automóviles robados.

Por lo anterior, insistió en la colaboración de los 140 mil propietarios de los vehículos, cumplir con el cambio de placas durante los siguientes meses, antes de que concluya 2015.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,542,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Varias funcionarias estatales violaron la Constitución al desempeñar el cargo
Sig. El hombre que atropelló varias veces a una mujer pide juicio abreviado

Hay 5027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.