“Mi gobierno será un aliado y seguirá siendo un promotor permanente de lo que se hace para mejorar nuestra posición y nuestra participación en el mercado turístico nacional”, apuntó durante su visita al Parque Acuático Las Estacas, en el municipio de Tlaltizapán.
En especial dijo Adame Castillo, el apoyo será en algunos segmentos claves como el turismo de naturaleza, donde se conjunta además el trabajo de preservación del medio ambiente, en una sana convivencia donde las familias pueden encontrar las condiciones ideales y seguras durante su estancia.
También expuso que para su gobierno el turismo es prioridad, uno de los cinco motores fundamentales de la economía, “por lo tanto le hemos dado toda la importancia que requiere para mejorar la participación del gobierno, las inversiones, presupuestos, las acciones específicas para mejorar cada una de las atracciones de servicios turísticos que hay en la entidad”.
En su recorrido por las instalaciones de este parque acuático, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, el jefe del Ejecutivo estatal hizo énfasis sobre el importante esfuerzo de promoción e impulso al turismo que realizó Julio Calderón Fuentes, fundador de este parque, y creador del primer Consejo Turístico del Estado en 1947.
Calderón Fuentes, añadió el mandatario estatal, dio vida a empresas turísticas como Las Estacas en 1941, con una visión integral, en un sitio que forma parte de la Reserva Ecológica de la Sierra de Montenegro.
Adame Castillo garantizó seguridad a los visitantes que ya transitan en las carreteras del estado, gracias a la coordinación con las distintas dependencias de auxilio ciudadano, protección civil, e información turística, pendientes de que en los distintos centros de diversión, se pueda tener el apoyo interinstitucional para disfrutar de este período vacacional.
Durante este recorrido, el secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, explicó que parte del impulso a empresas turísticas del segmento de naturaleza, se encuentra la acreditación de los distintivos como “Moderniza” mediante el cual este parque recibió durante el 2009 recursos por 1 millón 550 mil pesos para su proceso de modernización.
También, durante esta visita, se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), Fernando Álvarez; y de la diputada local Juana Barrera, así como de los integrantes de la familia González Sarabia que administran este parque recreativo.