El director general del centro SCT Morelos explicó que dicha denuncia fue interpuesta por el bloqueo a la autopista México-Cuernavaca el pasado 23 de marzo, el cual fue encabezado por Jiménez Andrade. Aseguró que es un delito que se persigue de oficio, por lo cual el señalado ha sido llamado para comparecer ante la PGR a fin de que rinda su declaración y explique su participación en dicho bloqueo.
Cabe señalar que Alarcón Ezeta dijo desconocer la fecha en que fue interpuesta dicha denuncia, sin embargo, confió en que serán las autoridades las que resuelvan dicha situación.
Vecinos resguardan zona de ampliación
Alrededor de las siete de la mañana de este miércoles, vecinos de la colonia Acapantzingo se reunieron en el libramiento para resguardar por un lapso de ocho horas, el tramo carretero que comprende su comunidad para impedir que continúen con la construcción del Paso Exprés.
Los integrantes de la Unión de Colonos de la Autopista refirieron que esta decisión fue tomada, debido a que existía el temor de que este miércoles comenzaran los trabajos de ampliación en la zona, por lo que instalaron un plantón para evitar que lo sorprendiera el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante la ausencia de su representante Julián Jiménez Andrade, quien fue citado a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Horas más tarde y al asegurarse de que los trabajos no iniciaron, los vecinos se dirigieron al palacio de gobierno para acompañar y respaldar a Julián Jiménez, quien sostendría una reunión con autoridades de gobierno del estado y de la SCT, a fin de llegar a un acuerdo en el que ambas partes se vieran beneficiadas y de esta manera se pueda dar continuidad a los trabajos del Paso Exprés en la zona.