El diputado local refirió que se trató de un punto de acuerdo que presentó el diputado Alfonso Miranda Gallegos y que respaldaron otros diputados. Sin embargo, refirió que la Junta Política y de Gobierno no lo avaló, como así parece tampoco la Mesa Directiva del Congreso del estado, pues se trata de la suspensión de la evaluación, y es un tema que ya compete al gobierno federal.
"Nosotros no acompañamos esa propuesta; nos parece que está en el ámbito federal, es una reforma constitucional y no es un asunto que esté puesto a debate. Es una coyuntura que de una u otra manera aprovechan. Respeto el posicionamiento, pero no lo comparto", manifestó.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en todo caso, ya será decisión del gobernador Graco Ramírez –para quien también estuvo dirigido el exhorto– si decide apoyar la solicitud de suspender la evaluación al docente, como lo señala el punto de acuerdo.
"Ya será el gobernador si atiende o no esa petición. Reitero nuevamente que hubo compañeros que acompañaron la propuesta. Nosotros no lo hicimos así", agregó.
Cabe señalar que el punto de acuerdo presentado y aprobado el pasado miércoles fue impulsado a petición de maestros representantes de diversas expresiones al interior del magisterio. El asunto fue subido al pleno por el diputado Alfonso Miranda Gallegos y aprobado por 16 legisladores.