En presencia de las familias beneficiadas, el mandatario estatal comentó que el compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el gobierno estatal, es responder de manera oportuna y transparente a más de mil 200 familias de la cabecera municipal y de la comunidad de Nepopualco, fortaleciendo la posición de las mujeres en la familia y dentro de su comunidad.
Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, y el presidente municipal Pablo Galván Hernández, Marco Adame pidió a la comunidad cumplir con las disposiciones que contiene cada uno de los temas que desde el Gobierno de Morelos está impulsando, para dar más y mejores condiciones de vida a las familias que más lo necesitan.
Ahí el mandatario se pronunció por mantener con el apoyo de la ciudadanía, una vigilancia permanente en el funcionamiento de los programas y el apoyo bimestral de más de 1 millón 670 mil pesos que se van a entregar como parte del programa federal Oportunidades, para el desarrollo humano de la población que vive en condiciones de marginación, llegue de manera directa a las mujeres que lo necesitan.
“Estaremos al pendiente de que así suceda y que cada peso que se dé, se destine de la mejor manera y a quien lo necesita, por lo que estaremos coadyuvando de la mano con el gobierno federal y municipal para constatarlo”, agregó el gobernador.
Mientras supervisaba el procedimiento de registro y entrega del dinero a las beneficiarias, Marco Adame pudo constatar que la entrega económica que se dio para los temas de educación, nutrición y atención médica para salud, las madres de familia habían asistido a las sesiones de orientación, así como a citas médicas programadas para los integrantes de la familia, y en el caso de los becarios, su asistencia regular a la escuela.
Y constató que gracias a la promoción que el presidente de México ha dado al Programa Oportunidades, con el respaldo del Congreso de la Unión, los recursos que se están entregando correspondientes al dinero público, son legales y transparentes.
Finalmente, invitó a las familias morelenses hacer sus quejas o denuncias ciudadanas a través del buzón instalado para ello, en caso de que exista alguna irregularidad y que así serán atendidas y respondidas de manera oportuna para darles la mejor solución.