De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Morelos, Alejandro Camarena Villaseñor, los trabajos de ampliación del libramiento Cuernavaca podrían repercutir de manera negativa en la afluencia de visitantes a Cuernavaca durante las vacaciones de verano.
El empresario señaló que los turistas temen venir a Morelos por el tránsito vehicular que se genera en la carretera México-Cuernavaca debido a las obras del Paso Exprés, por lo que incluso se han visto en la necesidad de otorgar descuentos a los turistas que elijan a la capital morelense como destino.
Aunque ya empiezan a registrar ocupación hotelera, el dirigente empresarial señaló que existe preocupación, ya que los visitantes dudan en elegir Morelos por lo tedioso que podría ser el viaje como consecuencia de que los trabajos que se realizan, principalmente en la noche, cuando la circulación se reduce a un solo carril en la carretera México-Cuernavaca, en el tramo que va de Chamilpa a Galerías.
Camarena Villaseñor explicó que han registrado que una de las principales preocupaciones de los turistas es encontrar a su regreso congestionamiento vial, lo cual es un factor para que los visitantes no elijan a Cuernavaca como destino.
Por lo mismo, explicó que algunos hoteles han trabajado para ofrecer descuentos y promociones, y con ello incentivar una estancia más larga o, en su caso, asegurarla, por lo que expresó que esperan que la ocupación hotelera aumente en los próximos días y que llegue a su auge en el mes de agosto.