Pese a que durante las últimas semanas fue uno de los asuntos más discutidos, ante la premura del Poder Ejecutivo porque se aprobara para poder echarlo andar antes de diciembre próximo; ayer se determinó que sería heredado a la siguiente legislatura.
Incluso, este mismo asunto fue el que motivó a que la sesión iniciada el martes pasado se prolongara hasta este miércoles, cuando tampoco se lograron los consensos para su votación en el pleno y aprobación.
Se especuló sobre la intención de algunos diputados de hacer negocio con el asunto y de otros más de condicionar el tema, sin embargo, nada de esto se confirmó.
De esta forma, será la LIII Legislatura la que tendría que abordar esta propuesta, si es que el Ejecutivo antes no determina retirarla, pues ayer mismo autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable advirtieron que la empresa "Cooperativa Cruz Azul" retiraría la inversión de no ser autorizado el proyecto por el Poder Legislativo.
De la mano con esta propuesta, se quedaron pendientes por lo menos cinco dictámenes de segunda lectura, además de puntos de acuerdo.
Tras determinar que no había los votos suficientes para abordar los temas que requerían la aprobación de por lo menos 20 diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán clausuró el último periodo ordinario de sesiones de la LII Legislatura.