Se trata de cuatro consejos distritales y nueve municipales, así lo dio a conocer Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del órgano local electoral. Detalló que el cierre conlleva a recoger de estas oficinas instaladas en diferentes municipios, los más de 900 paquetes electorales que hay en su conjunto.
Se trata de los distritos VIII con 151 paquetes; X con 133; XII con 128 y XVII con 113; así como los municipios de Amacuzac con 23 paquetes; Jojutla con 80; Emiliano Zapata con 90; Miacatlán con 33; Tepalcingo con 34; Tlalnepantla con nueve paquetes; Tlayacapan con 21; Xochitepec con 74; y Zacualpan con 13.
Estos 902 paquetes serán resguardados en bodegas del Impepac y en su momento serán destruidos conforme lo marca la ley y mediante acuerdo previo del Consejo Estatal Electoral, junto con los demás, sin embargo se tiene que esperar a que todo el proceso postelectoral, que implica las impugnaciones que se hicieron en los tribunales estatal y federal, concluyan para ir cerrando los demás consejos y en su momento poder destruir toda esta papelería que contiene los sufragios que emitieron ciudadanos de Morelos el pasado 7 de junio, apuntó León Trueba.
Se trata de una primera etapa, todavía faltarían por cerrar 38 oficinas más.