La semana pasada el tribunal de enjuiciamiento determinó que los dos hermanos eran responsables del homicidio, pero también refirieron que las pruebas aportadas no cumplían con todos los requisitos de la ley.
Mario Antonio y Juan Carlos Solaya Villalba, de 19 y 24 años, fueron responsabilizados del crimen por la declaración de su prima, quien señaló que ella les entregó la llave para que junto con otro menor de edad ingresaran al domicilio ubicado en la colonia Bellavista, al norte de Cuernavaca, con la intención de robar, pero al ser descubiertos asesinaron al matrimonio.
La declaración que rindió la menor fue señalada por la defensa como ilegal, porque en su momento no fue asistida por sus padres y tutores, además de que a través de las redes sociales se difundió un video en el que narraba la manera en que le dieron muerte al catedrático de la Facultad de Psicología y a su esposa, la arquitecta Sara.
Por otro lado, la sentencia que emitió el Tribunal es menor a la esperada, ya que el Código Penal en el estado de Morelos contempla una pena máxima de 70 años, y en este caso en particular los homicidios cometieron el hecho con las agravantes de ley, premeditación, alevosía y ventaja.
El homicidio del catedrático y su esposa en su momento causó indignación en la comunidad universitaria ya que miles de estudiantes y profesores realizaron una marcha para exigir la captura de los responsables del doble homicidio que fue cometido la noche del 4 de mayo del 2014.
En la audiencia de este jueves 16 de julio, programada en la Sala Uno de Juicios Orales, a las nueve horas, no hubo nadie que asistiera.
Finalmente, será este viernes cuando se notifique la sentencia y corra el término para que los dos sentenciados puedan impugnar la misma ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).