Diputados locales dejaron en suspenso temas controvertidos y urgentes para los ayuntamientos, como son solicitudes para privatizar los servicios públicos de la basura y el alumbrado.
Además, a la "congeladora" fue enviada la propuesta de los alcaldes por crear un fideicomiso que administre las participaciones federales, para que a su vez se pague la deuda que tienen con el gobierno del estado por adelanto de estos recursos federales, generada desde el año 2012.
Pese a las presiones que ejercieron los ayuntamientos y sobre todo el Poder Ejecutivo por que estos asuntos municipales fueran desahogados, los integrantes de la LII Legislatura no encontraron consensos y dejaron pendientes estos asuntos.
Sin embargo, aún se espera que pudiera abrirse un periodo extraordinario de sesiones.
Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno, así lo señaló, pues afirmó que la LII Legislatura concluye hasta el último día de agosto, para lo que aún habría oportunidad de que se aborden temas pendientes en la agenda, como los antes señalados.
El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que dependerá de los acuerdos que se logren en este periodo de receso que inició ayer.
No obstante, la presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, dijo que hasta el momento no había consensos para un periodo extraordinario, por lo que desde el 15 de julio los pendientes legislativos ya serían asunto de la próxima legislatura.
"De entrada, no tenemos ningún acuerdo para convocar a un (periodo) extraordinario. Estaremos instalando la Diputación Permanente y si hubiera algún tema que surgiera, ya evaluaríamos esa posibilidad", añadió.