Líderes transportistas fueron informados este mismo fin de semana que la convocatoria para sesionar este lunes fue suspendida por el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, porque tenía compromisos que atender y por tal razón pidió aplazar la fecha para el Consejo Consultivo del Transporte.
Fue el 19 de diciembre del 2008 la última convocatoria que emitió el Gobierno del Estado para conformar el Consejo Consultivo del Transporte, el cual sesionó una sola vez de forma oficial y por dos años se mantuvo suspendido.
Este lunes sería el primer encuentro, después de mucho tiempo, para que representantes del transporte público, de los tres Poderes del Estado y gobiernos municipales atendieran los problemas principales del servicio público.
Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos, informó que había un acuerdo entre concesionarios para impulsar como primer tema el atender el programa vehicular “Un día sin auto”, a fin de que en este mismo año entrara en vigencia.
De la mano con “Un día sin auto”, el problema del “pirataje”, pues a pesar de que la Dirección General de Transportes ya cuenta con el área de supervisión, los operativos para erradicar el servicio irregular no han iniciado.
Sin embargo, Quiroz Pineda dijo que no fueron notificados de la reinstalación del Consejo Consultivo del Transporte, a pesar de que tenían conocimiento de que este 28 de junio se llevaría a cabo la sesión.
Por su parte, Román Rojas Almaraz, líder del Grupo Fama, dijo que se enteró de la suspensión tras una llamada hecha al director de Transportes, Francisco Alva Meraz, pero que nunca fue notificado de nada.
Se espera que a mediados de julio se lleve a cabo la primera sesión del Consejo Consultivo del Transporte tras dos años de haber estado suspendido.