En algunas comisiones legislativas, en las que las actividades eran mínimas, ya inició el cierre de actividades para que el próximo mes se dé cuenta a los diputados electos de lo realizado y los pendientes que habrá de recibirse, una vez que tomen protesta.
En el caso de los dos órganos de poder en el Congreso del estado, como son la Junta Política y de Gobierno y la Mesa Directiva, tendrán mayor trabajo para el cierre de legislatura.
Y es que en el caso de la Junta Política y de Gobierno, habrán de informar sobre áreas como Comunicación Social, sobre acuerdos financieros y acuerdos políticos, así como pendientes del trabajo que dejarán a la LIII Legislatura.
En tanto que la Mesa Directiva está a cargo de los asuntos financieros, por lo que la actual presidenta, Lucía Meza Guzmán, deberá informar la situación en la que se encuentra el Poder Legislativo y entregar el presupuesto que resta de este 2015.
Incluso, este órgano estará expuesto a las auditorías que pretendan realizar los integrantes de la LIII Legislatura.
De este proceso de entrega-recepción se conocerá hasta el próximo mes, una vez que se haya definido también si habrá periodo extraordinario para atender temas pendientes o heredarlos a los diputados electos.