Como medida de presión, los manifestantes bloquearon alrededor de una hora la vialidad; una comisión fue atendida por los representantes de la SCT, a quienes particularizaron la problemática, en espera de que la resuelvan.
Advirtieron que continuarán sus movilizaciones si no reciben una respuesta positiva a sus demandas, a pesar, incluso, con el riesgo que implica, señaló Gabriel Rivas Ríos, líder de la organización, quien refirió que el ayudante de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PRG) por sus movilizaciones.
Explicó que presentaron la situación de cada uno de los afectados, a quienes les costó años de trabajo consolidar su patrimonio, mismo que la SCT pretende derribar para dar continuidad a la ampliación del libramiento a 10 carriles.
Expresó que además manifestaron su rechazo a la afectación que se está realizando al entorno ecológico y finalmente manifestaron su solidaridad con el ayudante de Acapantzingo, quien está siendo hostigado y amenazado por la SCT de meterlo a la cárcel por oponerse al proyecto.