Política
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos exigen que la Ruta 12 reanude servicio en la calle Acacias de la Ocotera

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó la modificación del itinerario de dicha línea de transporte, en resolución de una demanda interpuesta por una particular


  • Like
  • Comentar

Habitantes de la colonia Ocotera en Cuernavaca protestaron ayer ante Palacio de Gobierno, para exigir la restitución del servicio público de transporte que prestaba la "Ruta 12" por la calle Acacias hasta hace una semana, luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ordenó la modificación de su itinerario, en resolución de una demanda interpuesta por una particular.

Los ciudadanos inconformes afirmaron que durante 30 años, esta línea de transporte había prestado el servicio sin ningún problema. Sin embargo, el año pasado una de las vecinas, Yolanda Rueda Romero, presentó una demanda para exigir se cancelara el paso de dicha ruta por la calle antes mencionada, por afectar la paz social, además de otras afectaciones a terceros que sirvieron como argumentos para que el TCA resolviera a su favor.

Según los habitantes de la colonia La Ocotera, Rueda Romero es esposa del actual magistrado del tribunal en mención Jorge Alberto Estrada Cuevas, situación por la cual se resolvió el expediente TCA/1aS/211/2014.

"Son tres, cuatro cuadras que tenemos que caminar, pero no es eso, es la peligrosidad que los niños entran temprano a la escuela, las personas de la tercera edad, la gente que va con niños, al mandado, lo molesto que es caminar y si la ruta tiene 30 años prestando el servicio y por una persona que nos quiere afectar, no se vale. Yo pienso que no es justo, tenemos más años viviendo ahí y también ella tiene derechos, no digo que no, pero no es la manera, ella como tiene carro y mucha gente no tiene automóvil, pues nos quiten el transporte", manifestó Martha Leticia Alday Rivera, vecina de la colonia.

Y es que este asunto no sólo llegó al tribunal sino que se tornó violento, pues los ciudadanos que protestaron ayer, denunciaron que el pasado lunes al realizar una protesta por la suspensión del servicio de transporte, un vecino -del que no supieron su nombre- los agredió físicamente, incluso Alday Rivera tuvo que usar collarín derivado de las agresiones.

Posterior a la protesta y tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno, se acordó la restitución del servicio de la "Ruta 12", en tanto se lleva a cabo una inspección que indique es una necesidad el servicio en la calle antes mencionada.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Errónea, la información sobre supuesta venta irregular de calle en Cuernavaca: Paredes Sotelo
Sig. Se han registrado 673 accidentes de trabajo en lo que va del año en Morelos

Hay 7215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.