La incidencia refleja un aumento, si se toma en cuenta que ya estamos prácticamente a la mitad del año y durante 2014 el registro de dicho indicador laboral fue de un total de mil 194 accidentes.
La funcionaria dio a conocer que a partir de la semana que entra retomarán las acciones dirigidas a la formalización del empleo, a través de cuando menos 30 inspecciones a empresas para verificar que los trabajadores estén contratados y cuenten con todas las prestaciones que marca la norma.
Indicó que uno de los objetivos generales es buscar que las condiciones laborales y de vida de la población sean mejores. De ahí que también se fortalece en la delegación, el trabajo relacionado con la prevención de accidentes.
Lo anterior, con diversas acciones, entre las que anunció que se realizará la semana de productividad, seguridad y salud en el trabajo en septiembre próximo, con la participación de cámaras empresariales, instituciones de educación superior, Servicios de Salud de Morelos, entre otras instancias, para que durante los días del 21 al 25 de dicho mes se realicen ferias de la salud, pláticas, cursos, simulacros, paneles y conferencias magistrales sobre este tema.
El fin es reducir la tasa de accidentes en centros de trabajo. En este sentido, Yáñez Ávila aceptó que con las cifras oficiales se observa que podría incrementar la incidencia de accidentes, pero manifestó que confía en que durante lo que resta del año se intensifique la labor de prevención, incluso también de enfermedades crónicas o que pueden ser tratadas de manera oportuna si se diagnostican a tiempo, como podría ser cáncer o diabetes entre los trabajadores.