Vecinos del poblado de Tlaltenango se manifestaron en contra de la construcción de una tienda departamental en la avenida Emiliano Zapata (frente al parque), toda vez que -aseguran- se violarían las leyes ambientales.
El ayudante municipal de ese poblado, Daniel Vázquez Hernández, explicó que el predio donde se quiere construir una tienda es un área natural protegida y se encuentra en un polígono de unidad de gestión ambiental.
Informó que ya habían expresado su inconformidad, sin embargo, ante los avances de los trabajos que realiza la empresa para la instalación de la tienda, han tenido que investigar en qué zona se encuentra el predio, el cual incluso colinda con una barranca.
“Ese polígono de la unidad de gestión ambiental está definido; es un área natural protegida y la empresa sólo podría construirse en un pequeño terreno, porque el predio, en su gran mayoría, está protegido de acuerdo al Programa de Ordenamiento Territorial y Ecológico”, señaló.
Vázquez Hernández dijo que vigilarán que las autoridades municipales no realicen modificaciones a dicho programa a fin de permitir la instalación de la tienda. Asimismo, manifestó que han solicitado al gobierno una explicación e información en torno al terreno para garantizar que se respeten los polígonos ambientales.
Señaló que esa zona no puede ser violentada y estarán vigilantes de las acciones que realizan las autoridades, al tiempo que también pedirán que no se otorgue ningún permiso hasta que no haya un dictamen de impacto ambiental de la zona.