Dichos desacuerdos provocaron la cancelación de la rueda de prensa que se llevaría a cabo la mañana de ayer, en la que se anunciarían los consensos para que Figueroa Peralta fuera designada como próxima coordinadora parlamentaria.
Sin embargo, en entrevista ayer mismo, la diputada electa y actual alcaldesa de Jojutla aseveró que aún sigue latente su designación, aunque refirió que siguen las negociaciones entre los ocho integrantes de la bancada.
"No lo tenemos aún con unanimidad… No se cayó, es algo que se está consensuando al interior del grupo", aseveró Figueroa Peralta.
De entre los diputados que buscan la coordinación y a su vez presidir la Junta Política y de Gobierno del Congreso local se encuentran Anacleto Pedraza Flores y Francisco Navarrete Conde, por lo que todo parece indicar que será en las siguientes semanas cuando se definirá esta posición.
El acuerdo que sí han tomado los ocho diputados electos del sol azteca es que esta coordinación pueda ser rotativa para que cada año sea un diputado diferente el que represente al grupo parlamentario.
Los ocho integrantes de la bancada del PRD para la LIII Legislatura son Hortencia Figueroa, Anacleto Pedraza, Eder Eduardo Rodríguez Casillas, Francisco Navarrete Conde, Ricardo Calvo Huerta, Enrique Laffite Bretón, Javier Montes Rosales y Rodolfo Domínguez Alarcón.