Lo anterior fue confirmado por el encargado de despacho de la dirección técnica, Pedro Flores Sánchez, quien en entrevista explicó que la ubicación de la red hidráulica no cambiará, ni se colocará sobre los tres metros de derecho de vía que usará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la ampliación de la carretera.
El funcionario informó que pidieron a la SCT, quien está a cargo de la obra de ampliación del libramiento, que en caso de que sea necesaria la reubicación de tuberías, fueran ellos quienes determinaran -de manera factible- hacia dónde se cambiarían, sin que ello derive en afectaciones para los vecinos, quienes temen que con los trabajos haya falta de suministro.
A pesar de que la SCT es la responsable del proyecto del Paso Exprés, aseguró que el SAPAC vigilará los trabajos que realiza la constructora encargada de ejecutar las obras.
Y será la dependencia federal quien se encargará de reparar cualquier afectación a la infraestructura derivada de los trabajos de ampliación, incluso dio a conocer que han realizado algunas acciones, como cortes de suministro, para que en lo inmediato se arregle cualquier desperfecto.