El legislador perredista dejó ver que estas decisiones tienen que ver, nuevamente, con la ocupación de puestos de poder, antes de que concluya la LII Legislatura.
Lo anterior, luego de que el miércoles pasado se emitió la convocatoria para designar al abogado que sustituirá a la magistrada Guillermina Jiménez Serafín, quien el pasado 17 de julio concluyó su encargo.
"Lo ideal hubiera sido que desapareciera, que hubiera sido convertida en una sala de número o sin duda desaparecida, pero no sucedió ninguna de las dos, y eso pone al Poder Judicial en un problema administrativo, político y de otras índoles que no era justo", manifestó el legislador local.
Sin embargo, Messeguer Gally dijo que la decisión de que los magistrados supernumerarios podían ser reelectos se tomó desde julio pasado, cuando el pleno del Congreso local designó a Norberto Calderón Ocampo, una vez más, como integrante de la Sala Auxiliar, por lo que sólo se aprovechó esta coyuntura para ocupar el espacio que dejó vacío Jiménez Serafín.
"Con lo que la Sala Auxiliar salió a flote, lo que ya estaba hundida, ya estaba en el ostracismo, desaparecida de facto, yo lamento mucho, pero fue una decisión que se tomó en el marco de la última sesión... pero me parece que al Congreso del estado le genera una condición muy adversa", agregó.
Según el presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Javier Bolaños Aguilar, la designación del magistrado supernumerario se dará en este mes, antes de que concluya la legislatura, en un periodo extraordinario.