Sin embargo, la actual alcaldesa de Jojutla aseveró que dentro de esta agenda no se encuentran temas como la eliminación del convenio para la conformación del Mando Único, ni mucho menos que estos asuntos ocupen al Sol Azteca para la próxima legislatura.
Figueroa Peralta dijo que sí se tiene conocimiento de la conformación de un bloque opositor, aunque no de las intenciones de indicar un juicio político al mandatario estatal, motivado también por organizaciones civiles.
Por lo anterior, la legisladora electa aseguró que los encuentros con la oposición se buscarán sólo para tratar de encontrar coincidencias en la agenda y evitar confrontaciones en el arranque de la legislatura.
"Tenemos que priorizar todos los diputados el interés ciudadano, el interés porque existan acuerdos para poder atender las iniciativas que son necesarias para nuestro estado, y evidentemente no predisponernos a alguna condición que se haya señalado por animadversión a alguna circunstancia. Es importante abonar a un clima de estabilidad... A mí me parece aventurado señalar que hay un objetivo específico", aseveró la perredista.
Dijo desconocer acerca de la participación de algún diputado electo del PRD con legisladores de la oposición. Al contrario, aseguró que una vez que se defina al coordinador parlamentario del PRD para el primer año de la LIII Legislatura, se buscarán los encuentros con los diputados de las distintas fuerzas políticas, a fin de fanatizar estabilidad en el Congreso y en todo el estado.