Según se dio a conocer de manera extraoficial, la preocupación del legislador del PSD por el rescate financiero a Cuernavaca surgió del ahorro que sí se generará por la reestructuración de la deuda del gobierno capitalino y que en los últimos dos años rechazó. Sin embargo, ahora será Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien logró su triunfo con esta fuerza política el pasado 7 de junio, el que gobernará la comuna.
Según se dijo, las negociaciones corren desde lo económico hasta lo político, pues se habla de "apoyos" a favor de los legisladores que aprueben el refinanciamiento, como del voto a favor que dará Yáñez Moreno para la aprobación del refinanciamiento al Ayuntamiento de Cuautla por cerca de 200 millones pesos, y para la designación de nombramientos en las nuevas instituciones que derivaron del Sistema Estatal Anticorrupción.
Sin embargo, no todos los legisladores están a favor de un periodo extraordinario y mucho menos de los asuntos que en éste se van a tratar.
El diputado perredista Jordi Messeguer Gally lamentó que finalmente se haya concretado una sesión extraordinaria, pues se ha aprovechado para sacar "asuntos pendientes" y a conveniencia de unos cuantos diputados.
"Ahora todo mundo quiere meter sus temas a 15 días de que termine la legislatura local. Me parece grosero, me parece ofensivo, me parece un agandalle…"
Sin embargo, confirmó que es un hecho que estos asuntos del refinanciamiento de Cuernavaca y Cuautla se impulsarán en un periodo extraordinario para su aprobación antes de que concluya la legislatura.