Sin embargo, el legislador local no descartó que el punto se presente en el periodo extraordinario de sesiones, al que podría convocarse la próxima semana.
El legislador local aseguró que a su partido no le interesa esta reestructuración de la deuda. Incluso, como integrante de la Junta Política y de Gobierno dijo que al interior de este órgano no se había planteado dentro de los puntos a abordar en la sesión extraordinaria.
Lo anterior, pese a que el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Mario Arizmendi Santaolaya, informó que el refinanciamiento de la deuda de Cuernavaca y la de Cuautla serían dos de los asuntos que se impulsarían en el periodo extraordinario.
El diputado Arizmendi Santaolaya aseguró que a petición de algunos diputados locales, en la Junta Política y de Gobierno que se desarrolló el lunes pasado, fue que se determinó reactivar estos dos temas. Cabe señalar que a dicha reunión el legislador del PSD sí acudió.
"Si el ayuntamiento actual ha presentado una solicitud, eso lo desconozco porque no nos han notificado, pero de parte de mi persona, de la nueva administración que ingrese en el 2016 no hemos presentado ninguna propuesta", agregó.
El legislador local aseveró que existen intereses particulares y políticos "de algunos personajes" que han generado "información falsa".
Reiteró que al PSD no le interesa este asunto, como tampoco el proyecto para privatizar el alumbrado público y el servicio de recolección de la basura, como al parecer a otros diputados sí, pues dijo que al parecer estos dos proyectos serán presentados para su discusión y votación ante el Pleno Legislativo.
En este sentido, aseveró que también votará en contra, por considerar que ambos proyectos se aprobarían en perjuicio de las administraciones municipales.
En riesgo, periodo extraordinario
Mientras tanto, el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, dio a conocer que por falta de acuerdos políticos está en riesgo el periodo extraordinario de sesiones.
Según el diputado panista no se han logrado los consensos necesarios para los temas que habrán de abordarse en la sesión, por lo que la posibilidad de convocar a Pleno a los 30 diputados se diluye.
"Me parece distante la posibilidad de que se realice el periodo extraordinario, debido a que después de diversas reuniones de trabajo no se han logrado los acuerdos necesarios para ese fin”, aseguró Bolaños Aguilar.