En redes sociales, por la noche se informó sobre la suspensión de las actividades académicas y administrativas de la máxima casa de estudios t se compartió el aviso con carácter de urgente.
“Se suspenden las actividades en el Campus Chamilpa el día de mañana Viernes 14 de agosto del 2015. Lo anterior debido a una fuga en un ducto de PEMEX ubicado en el lado norte de la Universidad que colinda con la Unidad Biomédica, Composta, Aviario, instalaciones de la UNAM y Campo Experimental, así como las contiguas y las demás del propio Campus.
Favor de comunicarlo a sus compañeros estudiantes, maestros y trabajadores. Las brigadas universitarias, así como Protección Civil del Estado, Bomberos y PEMEX están trabajando en el problema. Por favor estén al pendiente de nuevos comunicados. Gracias. Dr. Arturo Alarcón Martínez, Director General de Seguridad y Protección Civil de la UAEM”.
Aproximadamente a las 21:00 horas se realizaba la evacuación de quienes todavía se encontraban en el campus Chamilpa, con el argumento de que por seguridad tenían que retirarse ante una fuga de gas.
Información recabada por La Unión de Morelos revela que los elementos de Protección Civil a las 23:00 horas habían controlado una fuga del ducto de gasolina en el que al parecer intentaron robar el combustible generando un escape que fue detectado por el olor. El punto de la fuga se ubica a unos mil 500 metros de la localidad de Santo Cristo y del Barrio Pobre entre Huitzilac y Cuernavaca. La toma clandestina se encontró aproximadamente a 100 metros del campus Chamilpa de la UAEM.
En su cuenta de tuiter, el secretario de gobierno Matías Quiróz dio a conocer : “Fuga de gasolina es a 2 km al norte de la UAEM, se han tomado medidas de seguridad aun cuando está en zona despoblada. Se cierra tuberia/ gasolina para evitar más derrames. Continúan trabajos de inspección y control.
En la página institucional de la UAEM se informa que la suspensión de actividades es únicamente en el campus Chamilpa y hasta nuevo aviso.