Teniendo como testigo al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, el representante estudiantil tomó protesta a Eric González García de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática como vicepresidente; Alan Martínez García, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el cargo de secretario ejecutivo; Joana Tanibeth Bermúdez Rojas, de la Facultad de Comunicación Humana como secretaria general; Antonio Rojas Gervasio en el departamento jurídico y Alejandro Marroquín como asesor jurídico, ambos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
También a Ulises Barrios Ortiz, de la Facultad de Humanidades, y Yoani Monje Rebollar, de la Facultad de Derecho, ambos en la comisión política; Jorge Morales Barón, de la Facultad de Artes, a cargo de la Secretaría de extensión, y Daniel Baranda Flores, de la Facultad de Contaduría, como tesorero.
Lamentó que en el pasado reciente se haya utilizado a la representación estudiantil para cuestiones personales de sus dirigentes. “La FEUM fue presa de líderes estudiantiles que eligieron el camino fácil, ese camino que implica quedar bien con las autoridades universitarias y del gobierno estatal para buscar prebendas, sin importar que en el camino queden atropellados los derechos de los universitarios. Ese camino fácil que busca únicamente presumir un cargo por el que no se trabaja. Ese camino fácil que implica otorgar beneficios a los amigos, en lugar de a las personas que de verdad lo necesitan, con la intención de cobrar ese favor más adelante”, dijo.
Reyes Medina invitó a los estudiantes a compartir un nuevo liderazgo estudiantil proactivo que ve los problemas, los critica abiertamente y sin miedo, y se pone inmediatamente a trabajar en la construcción de soluciones.
“Compañeros estudiantes: hoy es tiempo de vivir un nuevo liderazgo consciente de los rezagos sociales y dispuesto a actuar para combatirlos. Un nuevo liderazgo que entienda que se necesita ser incluyente, que se necesita la participación de todos los actores sociales, políticos y empresariales para crear soluciones eficientes”, manifestó.
Israel Reyes hizo entrega del estatuto al rector de la UAEM, Alejandro Vera, con quien hizo entrega de reconocimientos a 29 delegados que participaron en la integración de este ordenamiento, representando a su unidad académica.