El diputado Mario Arizmendi Santaolaya, presidente de dicho órgano legislativo, confirmó que ha recibido la información necesaria de los ayuntamientos que solicitaron la aprobación del Congreso del estado a fin de concesionar el servicio público de alumbrado, para presentar un dictamen al Pleno, pero dependerá de si los coordinadores parlamentarios acuerdan convocar a sesión extraordinaria.
Por lo pronto, informó que la Comisión de Hacienda sigue en el análisis de los proyectos que presentaron los ayuntamientos para concesionar a 20 años el servicio público pues, incluso, se les requirió información adicional para explicar a fondo su intención, misma que inmediatamente entregaron al Poder Legislativo.
Por lo anterior, se ha requerido a los diputados integrantes de dicho órgano que se pronuncien al respecto, y así agilizar su dictamen.
"Una vez que se defina si habría o no periodo extraordinario, tendría que haber una definición muy clara y se pediría a los diputados integrantes de la comisión manifestarse… Entonces sí, decirte que ahorita sí está en análisis lo del alumbrado público", señaló.
Lo anterior confirma las especulaciones de que los diputados actuales pretenden aprobar dicho proyecto, en conjunto con el que impulsó el Poder Ejecutivo para concesionar el servicio de recolección de residuos sólidos a la empresa "Cruz Azul".
Estos dos asuntos se sumarían a la lista de puntos que los coordinadores parlamentarios han planteado analizar en un periodo extraordinario, que se tiene como tentativo a convocar la próxima semana.