A través de un comunicado, se informó la postura del alcalde electo, en donde da a conocer que el Partido Socialdemócrata (SD) irá en contra "de contratos millonarios y de que haya un endeudamiento para Cuernavaca".
Y añadió: “en el análisis de las propuestas queda claro que se pretende aprobar un cheque en blanco a favor de las empresas, tanto en el tema de alumbrado público como en la basura. Situación realmente preocupante porque tenemos una ciudad con problemas económicos, sin desarrollo y con deudas millonarias por el trabajo e interés de las pasadas y presentes administraciones”.
Blanco Bravo aseguró que "los ciudadanos están cansados de que la clase política lleve por rumbo equivocado la administración municipal de Cuernavaca", y recordó que existen casos concretos como el de la basura que se aprobó en la administración panista 2006-2009, por lo que la de 2009-2012, en manos del PRI, canceló el contrato, en tanto que en la actual administración (2012-2015), la autoridad simplemente notificará el pago de más de 400 millones a la empresa de la basura por la cancelación del contrato.
Señaló que "las autoridades del municipio, los legisladores y la clase política deben ser responsables de las decisiones que se tomen en los próximos días, ante todo se debe fijar una postura a favor de los ciudadanos y de Cuernavaca".
Advirtió que estarán al pendiente de los temas y solicitó “que no se permita la deuda de más de mil 300 millones de pesos, por 20 años, por el tema de alumbrado público que tendrá que pagarse por las próximas siete administraciones municipales”.