Lo anterior, lo dio a conocer el diputado electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Anacleto Pedraza Flores, quien confirmó que existe preocupación entre integrantes de la LIII Legislatura, ante la información que se ha dado a conocer de un posible rezago financiero que ha llevado, incluso, a los actuales legisladores a obligar a sus trabajadores de confianza a firmar la renuncia sin el pago que les corresponde por ley.
En este sentido, dijo que requerirán la información necesaria a los actuales diputados, en específico a la presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, quien además es su compañera de partido, con el fin de garantizar que el comienzo de la legislatura (el próximo 1 de septiembre) se dará sin complicaciones.
"Existe el rumor, nosotros hemos intentado preguntar qué tanto de cierto hay en ello, pero nos han dado una respuesta contundente, nos han citado el próximo jueves (27 de agosto) en donde esperamos que parte de la información que nos tiene que dar, sea esa", informó.
De tal forma, Pedraza Flores confío en que en el curso de inducción a diputados electos, que se dará el jueves 27, la Mesa Directiva y los responsables de las finanzas en el Congreso local explicarán el estado financiero del Poder Legislativo.
"Lo que nosotros estaríamos pidiendo a la Legislatura que se va, respetuosamente, es que traten de dejar solventados los compromisos que la LII Legislatura adquirió", manifestó.
Incluso, el diputado electo dijo, que de ser necesario, impulsarían una auditoría a las finanzas aplicadas por la LII Legislatura.