La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que no existe posibilidad de que el nombramiento del próximo fiscal se logre antes de que concluya agosto, por lo que la responsabilidad será de la LIII Legislatura.
Lo anterior, refirió, ya que como presidenta de la Mesa Directiva, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, hasta el momento no ha comunicado si ya cuenta con una terna a presentar ante el Congreso del estado, de la que se elegiría a quien ocuparía el lugar de Rodrigo Dorantes Salgado.
Por lo anterior, insistió en que no serán los actuales diputados los que tomarían la decisión para nombrar a un nuevo fiscal general del estado, pues no existen propuestas a analizar.
Además, dijo que el tiempo para la LII Legislatura se termina, ya que concluye el próximo 31 de agosto, por lo que no se podría analizar a fondo cuál sería el mejor perfil para el próximo titular de la Fiscalía General del Estado.
El artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Morelos, en su fracción XXXIV, señala que dentro de las facultades del mandatario estatal se encuentra la de presentar la terna ante el Congreso del estado, de la que se designará al ciudadano que será nombrado fiscal, plazo legal que concluye el próximo 5 de septiembre, ya que la renuncia de Rodrigo Dorantes Salgado fue admitida el pasado 5 del presente mes.