Concesionarios de taxis anunciaron acciones de presión en contra del Congreso del estado para que se apruebe, este mismo año, la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, con la que pretenden que se autorice la modalidad de "taxi colectivo".
Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el Estado de Morelos, dieron a conocer que el próximo martes 1 de septiembre se movilizarán en la sede del Poder Legislativo y protestarán en el arranque de legislatura "para darles una bienvenida" a los diputados electos.
"Para que se den cuenta a qué venimos. Nosotros, como transporte público, venimos por un orden y vamos a darles una cordial bienvenida, como sabemos, a los diputados; vienen a trabajar, les vamos a pagar, pero le van a chingar, no hay más. Hay que trabajar y nosotros ya nos aburrimos de tanta apatía por parte de ellos, no hubo ni la sensibilidad para tocar algunos temas que quedaron pendientes", declaró Víctor Mata Alarcón, integrante de dicha coalición.
El líder transportista reprochó al actual diputado local Javier Bolaños Aguilar que se haya negado a subir al Pleno la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte, pues argumentó que ya no tenía tiempo la actual legislatura y ahora se pretende un periodo extraordinario para abordar otros temas.
"Ya no vamos a permitir eso… Vamos a tener una presencia, no queremos broncas a la puerta del Congreso, vamos a decir 'aquí estamos como transporte público y urge que la ley se apruebe'. Pero queremos que se consense, tanto ruteros como taxistas", añadió Mata Alarcón.
Sin embargo, dijo que como concesionarios de taxis buscan que dentro de la ley se incluya una nueva modalidad de transporte público, que sería el "taxi colectivo", y así competir con “ruteros” para, supuestamente, prestar un mejor servicio y más barato.
Hay que recordar que dicho proyecto ya fue planteado a la Secretaría de Movilidad y Transporte desde hace más de un mes, pero no ha sido autorizado.