El Partido Socialdemócrata (PSD) sí buscará que el Congreso del estado apruebe el refinanciamiento de la deuda de Cuernavaca por 693 millones de pesos, a fin de generar un rescate a las finanzas el municipio.
Lo anterior lo confirmó el diputado electo Julio Yáñez Moreno, quien dijo que se esperará la solicitud que presentará el ayuntamiento mañana, según anunció el alcalde Jorge Morales Barud.
"Se tendrá que atender, se tendrá que estudiar y se tendrá que valorar, y hasta que llegue, entonces sí nos sentaremos a negociar", declaró.
El desde hoy diputado local aseguró que se trata de una nueva legislatura y, por tal razón, es que se ha determinado reactivar el refinanciamiento para Cuernavaca, pues así lo requieren las finanzas del municipio, ante las complicaciones económicas en las que se espera que el próximo alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reciba el ayuntamiento.
Yáñez Moreno aseguró que le apuestan a que el resto de las fuerzas políticas aprueben la nueva solicitud de refinanciamiento; "de no ser así, ya el alcalde electo y su equipo de trabajo tendrán que sentarse y ver cómo van a reaccionar".
No obstante, el líder de la bancada del PSD aseguró que será de los primeros asuntos a tratar al inicio de la LIII Legislatura.
Éste sería el tercer intento por buscar la aprobación de un refinanciamiento de la deuda del Ayuntamiento de Cuernavaca, cuya solicitud se especificó en 693 millones de pesos, a pagar en 20 años.