Una vez que el Tribunal Estatal Electoral falló en contra de Mahelet Enríquez Sánchez, ex candidata independiente a la presidencia municipal de Jonacatepec, ésta informó que interpuso la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Ayer (lunes) se venció el término para presentar mi recurso y así lo hice. Se trata de un juicio para la protección de los derechos electorales, en el cual se solicita la nulidad de la contienda ya que hubo muchas anomalías como embarazo de urnas, efecto carrusel, compra de votos, etc.”, y al respecto manifestó que tiene las evidencias suficientes de esta situación, por lo que espera que el TEPJF haga un mejor análisis del caso y “me abra las puertas, queremos que se cuente voto por voto y se revisen los folios y los votos nulos”.
En Jonacatepec ganó el candidato de Movimiento Ciudadano, y ella quedó en segundo lugar con una diferencia de alrededor de 550 votos. “Me anularon alrededor de 400 votos, por eso quiero que se puedan revisar y sigo en pie de lucha”.
Señaló que el TEE no dijo nada sustancial, simplemente falló en su contra, por ello impugnó y se supone que la idea era abrir algunas casillas y revisar los votos nulos.
Mahelet Enríquez espera que en un mes el TEPJF esté resolviendo y confió que le darán la razón y será la próxima presidenta municipal de Jonacatepec