Este sábado se vencía el plazo para que el titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido Abreu, entregara a los diputados la terna para ocupar el cargo que dejó el pasado 3 de agosto Rodrigo Dorantes Salgado.
Sin embargo, ayer cerca de las seis de la tarde, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina presentó ante la Mesa Directiva las propuestas para ocupar la Fiscalía General del estado.
Dicha terna, según se informó ayer, está integrada por Adriana Pineda Fernández, Javier Pérez Durón y Norma Angélica Toledo Camacho.
Pérez Durón es actual encargado de despacho de la Fiscalía, Pineda Fernández es actual fiscal especializada en Secuestro y Extorsión, mientras que Toledo Camacho es directora de Derechos Humanos de la misma fiscalía.
Por lo anterior, los diputados locales entrarán al análisis de dichas propuestas la próxima semana, aunado al trabajo para definir la agenda legislativa, en la que aun no se han puesto de acuerdo.
Cabe señalar que la diputada Hortencia Figueroa Peralta, anunció que presentaría una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, a fin de fusionar la Fiscalía General del estado con la Comisión Estatal de Seguridad, como actualmente opera el sistema de seguridad en Chihuahua.