Ayer, los diputados locales volvieron a posponer la primera sesión ordinaria, mientras que los coordinadores parlamentarios se reunieron nuevamente para avanzar en los acuerdos.
El diputado Enrique Laffitte Breton confirmó que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado no podría quedar en manos del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues generaría ingobernabilidad al interior del Congreso local. Sin embargo, sigue el jaloneo de cuál fuerza presidirá este órgano.
"Esa comisión la va a presidir un diputado de otra fracción parlamentaria, eso sí es seguro. Yo estoy acordando, yo no estoy necio de presidir esa comisión. Yo creo que lo que tenemos que ver, es por el bien de la Cámara primero, por el bien de los partidos", declaró.
También refirió que está descartado que Julio Yáñez Moreno, del Partido Social Demócrata (PSD( sea presidente de la comisión citada.
El legislador aseguró que el próximo lunes, o a más tardar el martes, podría haber acuerdos y entonces llevar a cabo la sesión ordinaria, en la que se aprobaría ante el pleno la integración de las comisiones.
Hasta el momento, refirió, todas las fuerzas políticas han hecho sus propuestas y no sólo las fuerzas políticas con mayor número de legisladores, como lo son el PRI, PAN y PRD.
Incluso, dijo que ha avanzado la negociación en torno a la Secretaría de Administración y Finanzas, aunque será hasta la próxima semana cuando se concrete éste y el resto de los consensos en votación ante el pleno legislativo.