El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) gastó durante el proceso electoral en renta de sedes para los consejos municipales y distritales más de tres millones y medio de pesos.
Fuentes consultadas sobre el recurso que erogó el órgano público local, señalaron que “en renta hasta la fecha se cotiza un gasto de tres millones 569 mil 600 pesos para los 51 consejos electorales que se rentaron”.
Una vez que concluyó el proceso electoral, se estimó un mes más para la renta de los consejos municipales y distritales, sin embargo hay algunos que ya rebasaron ese tiempo por las diversas impugnaciones que hubo ante los tribunales, por lo que poco a poco se han ido cerrando, informó Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac.
A la fecha, se han cerrado 39 consejos, hoy miércoles se cerrarán dos más que corresponden a los distritos II y IV de Cuernavaca; quedan pendientes 10 consejos municipales a partir de hoy que de igual manera se irán desocupando en el transcurso de este mes, prosiguió la funcionaria.
Mientras tanto, los consejos “ya llevaron a cabo su última sesión y sólo se está en espera de deshabilitar los consejos, lo cual significa que se llevarán archivos y mobiliario a bodegas del Impepac”, finalizó León Trueba.