Entrevistado al respecto, el edil rechazó la versión del tesorero Domingo Coria Delgado, quien dio a conocer que se requieren de 150 millones de pesos para finalizar la administración y en donde presumiblemente se incluía una compensación para los regidores.
Aclaró que no existirá aguinaldo ni bonos para regidores, y lo único que tienen reservado es el pago para los trabajadores sindicalizados, de acuerdo a los contratos colectivos de trabajo y a los acuerdos que se llegaron con los dirigentes de las organizaciones.
Morales Barud dio a conocer que durante su administración no se ha otorgado ningún tipo de bono o compensación a los miembros del cabildo, toda vez que señaló que este tipo de beneficio no se encuentra contemplado dentro del presupuesto del ayuntamiento.
Finalmente lo que sí reconoció el alcalde de Cuernavaca es que seguirán insistiendo para que se apruebe el refinanciamiento de la deuda, que permitirá a la administración actual y entrante tener finanzas sanas que permitan desahogar necesidades primordiales para la ciudad, que en los últimos años no se han concretado por falta de recursos.