El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, el diputado Ricardo Calvo Huerta, confirmó que es una prioridad del órgano que preside, sacar de la "congeladora" esta iniciativa, presentada por el Poder Ejecutivo desde octubre del año pasado.
Sin embargo, consideró que ante la postura que han fijado algunos líderes transportistas, en contra de la nueva ley, es necesario que se instalen mesas de trabajo para que cada agrupación haga sus propuestas y así hacer un dictamen acorde a las necesidades del sector, aunque el diputado local no descartó que la propuesta pudiera rechazarse. Es que la actual Ley de Transporte del Estado fue aprobada en el 2013.
"Tenemos que hacer mesas de trabajo, mesas de diálogo, porque primero tenemos que hacer un análisis profundo de sus inquietudes de ellos para poder resolver y ayudar de la mejor manera en el marco legal, conforme a derecho, porque si es algo, es una inquietud muy difícil de los transportistas", manifestó.
El diputado local refirió que uno de los asuntos que más interesan de la ley es el proyecto "Morebús", ya que con la ley antes referida se establecerían las bases para que pueda operar un nuevo "sistema integral del transporte colectivo".
Al respecto, adelantó que su postura es en contra, pues afectaría a cientos de transportistas que prestan servicio colectivo, "rutas".
La semana pasada el Pleno del Congreso local conoció de la solicitud formal de concesionarios del transporte público sin itinerario fijo para que se inicie el análisis de la iniciativa de Movilidad y Transporte, ya que buscan se apruebe una nueva modalidad de transporte, que sería el "taxi colectivo".