Así lo dio a conocer Omar García Bernal, director general de Gestión Política, quien explicó que la medida es para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia que se desarrollará la noche de este 15 de septiembre.
El funcionario explicó que se otorgaron aproximadamente 160 permisos para que los comerciantes se instalen en las calles Gutemberg, Guerrero, Arteaga y Lerdo de Tejada, con motivo de las fiestas patrias; en su mayoría, dijo, son puestos con venta de alimentos, aunque también se autorizó la comercialización de artesanías y otros productos.
Señaló que los vendedores se instalaron desde el lunes 14, a las nueve de la noche, y deberán retirarse el 16 de septiembre, a las 11 de la noche.
Explicó que trabajarán de manera coordinada con el Instituto Estatal de Protección Civil, el Mando Único, además de Protección Civil municipal y personal de la Dirección de Comercio en Vía Pública para verificar la instalación de los comerciantes y que cumplan con todas las disposiciones que les fueron autorizadas.
Finalmente, el funcionario dijo que elementos del Mando Único apoyarán al municipio para vigilar que los vendedores cumplan con la normatividad. De no hacerlo, el producto podría ser decomisado.